Aliali entre mates y tereres te invita a compartir buenos momentos ,tejer, coser, bordar,esquemas, patrones y miles de cosas más.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Cartelera en Patchwork.




Si buscas una forma original de decorar tu habitación y al mismo tiempo organiza más tu vida, no puedes dejar de tener esta genial cartelera en patchwork, sencilla de hacer y divertida de ver.


Materiales:

6 tipos diferentes de tela (que combinen entre si)
6 cuadrados de MDF de 20cm de lado
Pistola de silicona
Marco de 60×40cm
MDF de 60×40cm
Gancho de metal para colgar cuadros

Paso a paso:

Tendrás que recortar cada una de las telas en las mismas medidas que los cuadrados, pero agregándole 2 o 3 centímetros a cada lado. Coloca un cuadrado de MDF sobre una de las telas, bien en el centro. Luego corta las puntas, para que no se superponga. Dobla esos centímetros de exceso hacia arriba, pegando la tela con la silicona caliente. De esta forma forrarás cada cuadrado con las telas.



Tendrás 6 cuadrados recubiertos con las telas. Ubica esos cuadrados sobre la placa de MDF de 60×40cm y luego pégalos en ella con la silicona caliente. Ahora solo te queda colocar el marco en la placa de MDF.






Una vez que termines con el marco, coloca un gancho de metal en la parte de atrás de tu cartelera, en el centro de la parte superior. Ahora ya puedes colocar tu cartelera donde desees.

Fuente : La Manualidades

1 comentario:

Doris Estela dijo...

Ahora tendré una cartelera con estas instrucciones tan claras.
Feliz fin de semana.
BESO